Sotrondio, H. N.

La plantilla del San Martín vivirá esta tarde en el campo de La Corredoria (16.45 horas) un episodio más de la esperpéntica situación que está viviendo el histórico club de Sotrondio. El equipo se enfrentará al Urraca vistiendo una equipación que le ha prestado la Federación Asturiana de Fútbol ante la negativa de su presidente, Jesús González Hevia, a dejarles la oficial del club. El mandatario sotrondino ya impidió el pasado viernes el acceso de la plantilla a El Florán para ejercitarse aduciendo que el equipo había sido dado de baja en la competición. La Federación Asturiana no accedió a tramitar la retirada, de acuerdo con la plantilla y el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, y el equipo jugará esta tarde en el duelo ante el Urraca con unas camisetas prestadas.

La histórica entidad sotrondina pasa por momentos turbulentos. El origen de esta situación fue la tramitación de la ficha del nuevo entrenador del equipo, Juanjo Corujo, quien llegó al club tras la marcha de Marcos Álvarez. En ese momento la Federación no autorizó dicha tramitación ante la deuda que tiene el San Martín contraída con ella desde hace tiempo. Ante esa situación González Hevia convocó dos asambleas de socios para abordar la cuestión y, según el mandatario, «los socios del San Martín han votado por la desaparición del equipo» al no querer nadie formar una junta gestora. Así, el viernes se presentó en las dependencias federativas para retirar de la competición al equipo de Preferente. Un paso que el organismo no oficializó al mediar el mismo presidente de la Federación, Maximino Martínez, con el Ayuntamiento de San Martín para garantizar el futuro de la entidad.

Los jugadores también se posicionaron a favor de seguir jugando y el pasado viernes acudieron a El Florán, de propiedad municipal, para realizar el último entrenamiento de la semana bajo la dirección de Juanjo Corujo. Se les adelantó González Hevia, que no dejó entrar al plantel e impidió también que retiraran las equipaciones oficiales. Así, esta tarde jugarán con ropa prestada y el lunes el Consistorio tratará de reconducir la situación.