Oviedo, M. D. B.

Desde 1945, el Club Ciclista La Tenderina organiza una carrera, que el sábado, 72 años después, reunirá a doscientos corredores juveniles. Será la primera prueba puntuable para el Trofeo Astur-Cántabro y, además de ciclistas de estas dos comunidades, los organizadores esperan participantes de Galicia y Castilla y León.

La carrera de La Tenderina pondrá en disputa el XIV Trofeo «Enrique Laguna» y también la 56.ª edición del Trofeo «Pablo Laguna», en homenaje a dos personas muy vinculadas al ciclismo asturiano y al club organizador. La prueba arrancará a las cuatro de la tarde junto al Palacio de los Deportes de Oviedo, para iniciar un recorrido que pasará por Lugones, la Venta del Jamón, La Belga, glorieta de Argüelles, El Berrón, alto de La Madera, Mareo, Granda, alto de Muncó, Pola de Siero, Colloto y meta en La Tenderina, tras cubrir 80 kilómetros.

Según el presidente del Club Ciclista La Tenderina, Juan Manuel Quirós, la carrera es posible gracias al apoyo de Gespasa, Javier Prieto y la familia Laguna, así como de un buen número de pequeños patrocinadores y de los integrantes de la directiva, que colaboran con la venta de lotería. «Y, sobre todo, gracias a nuestros socios, que pagan puntualmente sus cuotas», añade Quirós, empeñado en mantener viva la llama.