Oviedo, A. L.

El base estadounidense Steve D'Agostino deja el Oviedo Baloncesto para incorporarse al Lleida de LEB Oro. El base llegó al equipo asturiano el 17 de enero procedente de la Liga islandesa. En los cuatro partidos que disputó con la camiseta azul promedió 13 puntos.

Estos brillantes números han hecho que un equipo como el Lleida, que ocupa la quinta plaza en LEB Oro, se fijara en él para reforzar al equipo de aquí a final de temporada y pensado en los «play-off» de ascenso a la ACB.

A pesar de que la baja del base estadounidense, con pasaporte italiano, causa un importante perjuicio al Oviedo, cuya plantilla es corta y está muy mermada por las lesiones, desde el club no se puso ningún impedimento a la marcha del jugador. Según el propio Oviedo, «el club le facilitó la salida para que pruebe suerte en una categoría superior». Asimismo, en una nota de prensa, el club asturiano agradece a «D'Agostino su aportación al club, al tiempo que le desea mucha suerte en su nuevo destino».

El último partido de D'Agostino con el Oviedo fue también el mejor que jugó con la camiseta azul, con 23 puntos y 3 robos de balón, aunque no fueron suficientes para que el equipo lograra al final la victoria ante el Aurteneche de Álava.

Tras la baja de D'Agostino el Oviedo ha confirmado que se reforzará y que lo hará con más de un jugador. Aunque no ha hecho oficial qué jugadores serán los que se incorporen, el club confirmaba ayer que está ultimando el fichaje de al menos dos jugadores para lo que queda de Liga.