El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, ha dicho hoy que "la afición y el equipo tienen que ser un perfecto binomio ante el Sevilla" y que le interesa mucho más "el nivel y la intensidad" que pueda mostrar su equipo que lo que vaya a hacer el rival, que, según ha recordado, "está diseñado para jugar la Champions".

El entrenador del equipo gijonés cree que a excepción de "Adrián Colunga y De las Cuevas que arrastran problemas físicos, el resto de jugadores están muy fuertes, como cañones", por lo que espera una actuación plena de "velocidad e intensidad" para tratar de sumar los tres puntos ante un rival muy complicado.

Preguntado por sus malas relaciones con el entrenador del Sevilla, Míchel, se ha limitado a decir: "Es algo que viene de muy atrás, de hace cinco años, él hace su vida y yo la mía".

Ha asegurado que está ya cansado de hablar de ello y no ha desvelado si le saludaría antes de empezar el encuentro.

"Saludar o no saludar no tiene mayor importancia, es peor lo que hacen algunos, que en el campo te dan la mano y luego te acuchillan en la sala de prensa", ha comentado.

Javier Clemente ha indicado que "la afición te ayuda, pero hay que calentarla con juego, actitud y entrega".

Desde que llegó al Sporting Clemente no pierde la ocasión para elogiar el apoyo que el conjunto está recibiendo a pesar de la mala temporada que está realizando y al respecto ha apostillado que "hay un afición magistral pero el equipo también tiene que ofrecer cosas".

Preguntado por la inclusión de Colunga en la convocatoria cuando se había dicho que el jugador sería baja para tres semanas y apenas han pasado diez días, Clemente ha señalado que "la lesión no fue para tanto, las pruebas médicas mostraban una mancha y todo parecía más alarmante pero el hecho de que pudiera acabar el partido de Santander hacía ser optimista", aunque ha puesto en duda que pueda jugar de inicio.

Una de las preocupaciones del equipo es Navas, del que Clemente considera que "está haciendo una temporada acorde al equipo con momentos muy buenos y algún bajón", pero "en cualquier caso tiene un nivel altísimo", ha apostillado.

La posible alineación de Gálvez en el centro del campo no ha sido confirmada por el entrenador, que sobre este jugador ha indicado que "puede jugar de central y también en el medio campo, el problema es que es muy joven y le falta experiencia y de ahí cosas como el penalti que hizo en Santander".

Para Clemente la recuperación de Lora es muy buena noticia especialmente por su polivalencia y ha reconocido que es un futbolista que "puede jugar en los dos laterales, como medio centro o incluso más adelantado", aunque en principio tampoco parece que saldrá en el equipo inicial.

Javier Clemente también ha mostrado su satisfacción por el juego realizado ayer por el Athletic de Bilbao en el campo del Manchester United y ha hecho votos para que pueda eliminar al equipo inglés y continuar jugando competición europea.EFE