El Marino dio un paso de gigante en sus aspiraciones de mantenerse en la categoría tras sumar cuatro puntos en los dos partidos consecutivos que jugó a domicilio, uno al empatar en el difícil campo de La Roda (1-1) y tres al imponerse el pasado domingo en el Virgen del Val al Alcalá (0-1). El técnico, José Luis Quirós, está satisfecho, aunque no pierde de vista que nada está conseguido. «Haber sumado estos puntos está muy bien, lógicamente, y nos aclara el futuro, pero ahora hay que refrendarlo en casa», señaló.

Los azulones afrontan la semana con la vista puesta en los tres partidos que tendrán que disputar la próxima, ante Vecindario en Miramar (día 18), Sporting en Mareo (21) y Conquense de nuevo en Luanco (25). Tres partidos que pueden casi sentenciar la permanencia y permitir a los de Quirós afrontar con tranquilidad el duro final de Liga que les espera (Real Madrid Castilla, Tenerife y Rayo Vallecano). «Faltan diez jornadas y si en esta semana sumamos seis de los nueve puntos posibles, nos colocaríamos muy bien porque nos pondríamos con 41 de los 45-46 puntos que calculo que necesitaremos», comentó Quirós.

El objetivo de los gozoniegos es hacer los deberes cuanto antes para no jugarse la temporada ante los mejores. «Tampoco es que nos haya ido muy mal ante ellos porque de los nueve puntos posibles sacamos cuatro, uno ante el Tenerife allí (2-2) y tres contra el Rayo en nuestra casa (1-0)», recordó el técnico.

El Marino es décimo con 35 puntos. La promoción (Celta B) queda ya a siete puntos, y el primer puesto de descenso (Leganés), a ocho. «Es una buena ventaja, pero en tres partidos se puede perder si no puntuamos. Es verdad que ahora tenemos más margen de error y que estamos en un buen sitio para lograr la permanencia, pero al final todo el mundo aprieta y ningún rival da facilidades», explicó Quirós. Y puso como ejemplo al Vecindario, un equipo que estuvo mal toda la temporada pero que acaba de salir de los puestos de descenso tras no conocer la derrota en las cinco últimas semanas. Los canarios, próximos visitantes de Miramar, están plenos de moral después de imponerse (3-0) al Oviedo. «Van a ser unos partidos muy duros porque todo el mundo se juega cosas, pero hay que jugarlos con ganas y con la convicción de que podemos ganar», concluyó el técnico.