Roberto Fernández (Chantada, 1979) no pudo defender la portería del Granada en los últimos partidos debido a unos problemas de espalda y el que fuera guardameta del Sporting de 2002 a 2008 sabe que el del sábado en Los Cármenes «será un partido muy importante y disputado porque los dos nos jugamos mucho. En caso de ganar, daríamos un buen golpe al quedar por encima con 7 puntos. De empatar, las cosas seguirían igual y, de perder, el Sporting saldría de los puestos de abajo. Quedarán aún muchísimos partidos que se tomarían como finales».

Roberto lleva en esta Liga 1.903 minutos disputados en 20 partidos y encajó 26 goles. El guardameta lucense reconoce que el Granada en su campo «tiene mucha fuerza y se logran buenos resultados, salvo ante el Valencia, aunque merecimos incluso ganar. Sumamos bastante y esperamos que se escapen pocos puntos». Respecto a lo que le preocupa del Sporting en esta visita, según el portero, está «bien armado, trabaja bien y fuerte, juega bien y me parece en general un buen equipo. En este final todos tenemos prisa por sumar».

Como ex sportinguista y muy ligado a Gijón, Roberto explica que «sigo al equipo por televisión y lo que se dice. Lo veo bien trabajado y con Clemente transmite mucha lucha, agresividad, fuerza y valentía. Eso es bueno en estas circunstancias en que se vio metido abajo».

Del Granada que pasó por El Molinón al actual, Roberto señala que en Gijón fue «uno de los dos partidos que no dimos buena imagen, pero luego tuvimos buenos momentos porque hay una gran plantilla y una afición que apoya mucho, parecida a la gijonesa, como dicen algunos técnicos. Ahora estamos pasando un bloque de partidos muy complicados, pero seguro que en las próximas jornadas ya volveremos a sumar más».

Tiene confianza en que el Sporting y el Granada, por su forma de competir, salgan de los puestos de abajo. «Hay mucha igualdad en esta Liga y creo que durará hasta mayo. Si se ganan dos partidos seguidos, coges buena clasificación y si se pierden, te metes en muchos problemas. Algunos equipos que creen que están fuera de peligro se meterán en un follón porque los de abajo vamos a ganar partidos a equipos que quieren meterse en Europa porque nos jugamos mucho más», argumenta. El guardameta debe seguir tratando su problema de espalda una semana más y también está sacando el nivel 3 de técnico.