Iván Pinino pasa de entrenador a jugador en Regional Preferente en apenas unos meses. El que fuera técnico del Campomanes hasta el pasado mes de noviembre cuando presentó la dimisión y le sustituyó Carlos Muñoz ha firmado por la Sociedad Deportiva Lenense, pero en calidad de jugador. De esta forma, el que fuera lateral derecho de Oviedo B, Siero, Langreo, Caudal, Tuilla y que el pasado curso militó en el Campomanes antes de pasar a ser técnico, este curso vuelve al fútbol y también en el concejo de Lena.

Pinino no es el único fichaje del Lenense. El otro es Alexis. Ambos se han convertido en nuevos jugadores del primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense sustituyendo al defensa Kike y al delantero Josín, que han abandonado la disciplina verdiblanca por motivos académicos y laborales.

Al margen de estos dos fichajes, el Lenense podría asegurarse la permanencia el domingo si vence al Avilés B en El Sotón. El técnico desveló que «en enero parecía impensable este escenario, somos los líderes de la segunda vuelta, hemos ganado ocho de nueve partidos, hemos llegado a este punto a base de trabajo, compromiso, algo de suerte, que en la primera vuelta nos había faltado, y cabeza fría, pero si ganamos al Avilés B, ya no podremos negar ni a los jugadores ni a la afición el derecho a soñar mientras la calculadora no diga lo contrario. No obstante, el primer mensaje tiene que ser de prudencia y de respeto máximo a un rival que ya nos ganó en la primera vuelta y que seguro nos va a complicar muchísimo la victoria el domingo».-