Oviedo, J. P.

El conocido tramo de San Román-Ceceda, de 10 kilómetros, será hoy el escenario de la disputa de la quinta edición del Rallysprint «Villa de la Sidra», prueba que se celebra en las inmediaciones de Nava. La competición, que dará comienzo a las 09.00 horas y que no es puntuable para el Campeonato de Asturias, reúne a más de sesenta equipos que lucharán por la victoria recorriendo en el mínimo tiempo los tres pasos sobre el tramo de San Román-Ceceda.

Entre los favoritos figuran Eugenio Peláez (Lancer Evo X), Adrián García (106 S16), Julio C. Castrillo y Óscar Palacio, ambos con Porsche 911, José R. Rodríguez y Javier Beteta, con Lancer Evo, y Miguel Arias, con un Subaru Impreza N15. Interesantes los cronos de Daniel Montes, que podría sorprender con su ágil aunque vetusto 205 Rally, con el que ganó una de las ediciones.

Finalizó ayer el Rally de Canarias, primera cita del Nacional y puntuable también para el IRC (Intercontinental Rally Challenge). Jan Kopecky se impuso por 28 segundos a Andreas Mikkelsen, los dos con Skoda Fabia S2000. El primer nacional fue Fuster, aunque Kopecky le sacó más de dos minutos y medio.

El asturiano Jonathan Pérez (207 S2000) finalizó cuarto, puesto que ocupaba Alberto Hevia cuando hubo de abandonar por una avería en el alternador.