Oviedo, P. PORTAL

Justo empate entre Universidad y Llanes tras una primera mitad en la que prácticamente no hubo ocasiones de gol y una segunda en la que los dos equipos buscaron la victoria, pudiendo primero conseguirla el conjunto estudiantil y posteriormente el llanisco, sobre todo, a raíz del gol del empate. Con este tropiezo el Universidad ya ha dejado escapar de su feudo 30 puntos mientras que el Llanes ha sumado 26 lejos de San José.

En la primera parte lo más destacado fue una jugada individual de Ramón en el tramo final, que concluyó con pase a Lombán, pero éste, en buena posición, no llegó a controlar el balón. Al poco de iniciarse la continuación el propio Lombán, en jugada personal por banda, y de disparo raso, adelantaba a su equipo. Dos minutos más tarde, en una buena combinación local, Ramón remataba y salvaba Hugo, con Jano ya batido.

Otra buena oportunidad de Adolfo dio paso a un disparo de Chus Morán, que despejaba Chema. En un lanzamiento de falta de Bujanda el balón le llegaba a Chus Morán, que de disparo raso y entre una nube de jugadores igualaba el marcador. Con el partido muy abierto, primero Gael rozó el gol y poco después un pase interior de Álvaro lo remataba Lombán pero, en una gran intervención, Jano lo despejaba y el posterior remeta de Jony se perdía alto. Una jugada que ponía colofón a un partido que ofreció una segunda parte entretenida, una vez se calmó el viento que había impedido realizar mejor fútbol en los primeros 45 minutos,

Este resultado deja tanto a Uni como a Llanes en la zona templada de la tabla. El equipo estudiantil apenas tiene ya opciones de meterse en promoción mientras que el Llanes tiene la salvación asegurada.