El delantero Adrián Colunga, que llegó como refuerzo de invierno del Getafe, es de los más enfadados porque «marcamos dos goles en El Molinón y no puntuamos ante el Mallorca. Hay que mirar vídeos de cómo actuamos y corregir de verdad los errores, porque se puede hacer. No podemos regalar en nuestra situación. Eso de encajar tantos goles hay que cortarlo».

No quiere catalogar de bronca fuerte lo que les dice Clemente. «Nos habla de forma constructiva, porque de medio campo para arriba tenemos calidad y gente competente que mete goles, también fuera, y sólo logramos un punto en Santander. Ahora ante el Mallorca logramos empatar dos veces, pero perdimos. Eso en casa no puede ser. También es cierto que tuvimos mala suerte, como en el gol de Pedro Orfila, pero eso pasa cuando estás abajo», señala el delantero.

Cuando muchos aficionados piensan que el Sporting va para Segunda, Colunga se rebela argumentando su experiencia en el Zaragoza: «Llegué en diciembre y estábamos peor que ahora aquí, salimos y nos salvamos. A base de dejar la puerta a cero, poner mucha intensidad, saber bien lo que hay que hacer y tener concentración desde el primer minuto. Además, tenemos una afición espectacular que apoya y perdona si hay fallos».

El nieto del histórico Sindo va más allá: «Tenemos que ir a por los puntos en cualquier campo. Es verdad que a algunos futbolistas les pesa la presión de la mala clasificación, pero a partir de ahora el que no pueda aguantarla que lo diga y sin ningún problema saldrá otro compañero».

Sabe que metió un bello gol ante Aouate porque «Nacho Cases tiene una calidad y visión del fútbol espectacular y cuando tiene el balón ya me desmarco porque sé que me ve y me lo dará bien. Luego vi de reojo al portero salir y le amagué como que tiraba fuerte para aprovechar a picarle el balón. No lo celebré mucho porque corrí a coger el balón para ir a por el partido. La pena es que no logramos ningún punto. Así que no vale para nada. A ver si marco otro que nos dé el triunfo».

La visita a San Mamés se la pone como gran reto. Colunga tiene claro que el Athletic de Bielsa es «uno de los mejores de España y combina muy bien, pero tenemos que ir a ganar porque no es imposible. No les gusta dar pelotazos, habrá que contrarrestarles estando encima para hacerles un partido difícil. Tenemos que buscar el triunfo en cualquier sitio. Al final de una temporada no se baja por mala suerte, sino por ser de los tres peores. Creo que podemos aún quedar entre los diecisiete mejores. Yo no me doy por vencido».