Gijón, J. E. CIMA

«Esperemos que no nos encontremos un Athletic en su campo como el que venció al Manchester que impresionó a todos porque sería muy complicado puntuar». Esa esperanza tiene el central Alberto Botía (Alquerías-Murcia, 27 de enero de 1989) esta tarde en San Mamés para intentar ser un muro que pare a los leones de Marcelo Bielsa.

El zaguero, que fue campeón de Europa sub-21 y que en el verano estará en los Juegos Olímpicos de Londres, sabe que «será un partido difícil porque el conjunto vasco eliminó a uno de los equipos grandes del mundo en la competición europea y tenemos que poner nuestras armas para intentar que ellos tengan problemas».

Botía actualmente es el tercer jugador del Sporting que más compitió con 2.362 minutos en 26 partidos y marcó un gol, que fue el pasado miércoles ante el Mallorca. Solamente le superan el guardameta Juan Pablo y el lateral zurdo Roberto Canella.

No será nuevo jugar en San Mamés para este joven murciano con 23 años recién cumplidos. «Ya tengo esa experiencia y sabemos lo complicado que va a ser. Pero también pienso que como ellos juegan luego el jueves en la Europa Liga igual piensan un poco en esa competición. A ver si salen un poco menos motivados aunque la afición del Athletic también apoya mucho a sus futbolistas».

La afición piensa que el equipo va camino de Segunda, tras la derrota en casa frente a los baleares. El central sportinguista considera que «aún quedan puntos y tenemos que buscar sacarlos en los partidos que nos quedan. A Bilbao vamos con la intención de lograr algo bueno aunque sabemos de las dificultades por cómo juega este adversario».

Fernando Llorente es un rematador excepcional y que por su altura crea mucho peligro a la defensa donde estará el zaguero formado en la cantera del Barcelona y que también provoca penaltis o hace que el colegiado pique y los pite. «Esta pregunta siempre se nos hace cuando nos medimos al Athletic porque Llorente es una gran referencia para su equipo y le gusta tocar por alto y crear remates. Esperamos ponerle las cosas difíciles para que le lleguen los menos balones posibles. En cuanto a que nos piten penaltis, eso ya es una decisión del árbitro y ahí no entramos. Lo que tenemos que hacer es defender bien», argumenta.

El buen toque y la rapidez son grandes armas del Athletic y Botía considera que para contrarrestarle «hay que presionar mucho y cerrar bien los huecos porque tienen jugadores muy buenos que nos pueden hacer mucho daño. ¿Ansiedad? Ninguna porque quedan muchos puntos y ahora vamos con muchas ganas de sacar el partido bien. A ver si logramos sumar y todo depende si lo hacemos bien porque vamos dispuestos a luchar mucho para intentar puntuar».