Madrid, Efe

El AZ Alkmaar de Holanda y los alemanes Schalke y Hannover ponen a prueba hoy la fortaleza del fútbol español, que pobla los cuartos de final de la Liga Europa con el Valencia, Athletic y Atlético Madrid, grandes aspirantes al título continental.

El choque entre el Sporting Lisboa y el Metalist Kharkiv de Ucrania completa los emparejamientos del tramo final del torneo.

El Valencia, el único superviviente de los equipos procedentes de la Liga de Campeones, visita al AZ Alkmaar, líder de la Liga de Holanda, invicto en sus ocho partidos como local en Europa, con seis victorias y dos empates. Sin embargo, su potencial como visitante baja, con un triunfo en diecisiete partidos.

El conjunto de Unai Emery, inestable en la Liga española en las sesiones recientes, suele salir airoso de los compromisos ante rivales holandeses. El más reciente fue el PSV Eindhoven en octavos.

El Schalke de Raúl, liderado ahora por la puntería del delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, pone a prueba al Athletic, agigantado tras la exhibición ofrecida ante el Manchester United en la ronda previa y elogiado por el atrevido fútbol inculcado por el preparador argentino Marcelo Bielsa.

El holandés Huntelaar, con nueve goles, incluidos dos tripletes en los últimas rondas, apunta al Athletic.

El Atlético Madrid, por su parte, recibe al Hannover. Campeón hace dos años recibe a un novato en el Viejo continente, que solo ha jugado dos veces en los torneos europeos.