Oviedo

El asturiano Javi Villa (Drivex School) comenzó de la mejor manera su participación en el Campeonato de España de resistencia, logrando la victoria en su categoría (D3) en las dos carreras disputadas ayer en el circuito de Navarra.

Villa participa en el campeonato a los mandos de un Mini Cooper que comparte con Jorge López. En la primera carrera fue éste quien inició la prueba desde la novena fila de la parrilla. Villa cogió el coche en la undécima vuelta, regresando a pista en el puesto vigésimo quinto, para ganar posiciones hasta acabar en la décima plaza absoluta y primero de los Mini.

La segunda carrera la inició Javi Villa desde la segunda plaza de la parrilla, rodando toda la prueba en cabeza, al igual que lo hizo su compañero López cuando le cogió el relevo, repitiendo victoria en su categoría, además de acabar en una muy meritoria cuarta plaza absoluta. La siguiente cita del Nacional tendrá lugar los días 16 y 17 de junio, en el Motorland de Alcañiz.

Rally de Portugal.- El finlandés Mikko se hizo con la victoria en el Rally de Portugal, cuarta cita del Mundial, siendo ésta su primera victoria a los mandos de un Citroën. En el podio le acompañaron el noruego Ostberg y el ruso Novikov, ambos con Ford, en tanto el español Dani Sordo (Mini) quedaba fuera de los puntos al ser duodécimo. Hirvonen también se sitúa al frente de la general, con 75 puntos, por los 66 del francés Loeb (Citroën) y los 59 del noruego Solberg (Ford). Sordo es séptimo, con 21 puntos.