Gijón, J. J.

Cuatro regatistas asturianos, los hermanos Alonso Tellechea en la clase «49er», Fernando Rodríguez Rivero en la «Star» y Ángela Pumariega en «Match Race», disputan desde ayer el trofeo «Princesa Sofía» en aguas de la bahía de Palma. Se trata de una competición de altísimo nivel, ya que en ella participa buena parte de los grandes favoritos para las medallas olímpicas.

El gallego Fernando Echavarri y el asturiano Fernando Rodríguez Rivero han finalizado la primera jornada con una quinta plaza global en una categoría, la de «Star», repleta de nombres ilustres.

Fernando Echavarri se ha mostrado contento con el resultado y ha destacado «que hemos andado bastante bien porque desde el principio hemos estado entre los cinco primeros». Sobre las condiciones registradas en la Bahía de Palma, el oro olímpico en Pekín ha afirmado que «queremos navegar con viento duro, medio y flojo para prepararnos de cara al Mundial, que es donde nos jugamos nuestra participación en los próximos Juegos».

En «49er», los hermanos Federico y Arturo Alonso han tenido un papel discreto y han terminado en el puesto 31.

En la categoría de «Match Race» femenino ayer se ha iniciado la ronda de enfrentamientos del grupo A, donde está encuadrado el equipo de Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos. Las españolas han vencido en tres regatas y han caído en dos, por lo que mantienen sus esperanzas de seguir adelante en la competición. En esta clase, la gijonesa Ángela Pumariega y sus compañeras Tamara Echegoyen y Sofía Toro comenzarán hoy su participación en el grupo B. Los dos barcos españoles de esta clase se están jugando cual de ellos representará a España en los Juegos Olímpicos, por lo que no sólo está en liza la clasificación en este trofeo sino lo que es más importante, una futura plaza olímpica.