Gijón

Pablo Nanclares, el árbitro que volvió a dirigir partidos el pasado 15 de enero tras superar una leucemia, será el encargado de dirigir la final de la octava edición de la Copa de las Regiones de la UEFA, que se disputará el domingo en el campo número uno de Mareo. Según el reglamento de la competición, las finales tienen que ser arbitradas por un árbitro de Segunda B de la comunidad organizadora de la fase final.

Las semifinales de la VIII Copa de las Regiones UEFA se disputarán el sábado día 6. A las 12 horas, en el estadio universitario de Oviedo, se enfrentarán la selección catalana y la de Castilla y León. A las 17 horas, en el campo de Les Caleyes de Villaviciosa, Asturias se enfrentará a la selección de la Región de Murcia. Estos partidos serán dirigidos por árbitros de Tercera División.

La final de la Copa de Regiones UEFA le llega a Pablo Nanclares casi tres meses después de su reaparición, en el Lugo-Celta B que se disputó en el Anxo Carro, el 15 de enero. Desde entonces ha dirigido más partidos de Segunda B y también ha sido designado como cuarto árbitro en encuentros de Segunda División. Nanclares está totalmente recuperado de la leucemia que se le diagnosticó en 2009.