El césped del Suárez Puerta afronta la segunda obra importante de la temporada y cambiará de cara para la promoción a Segunda B, que empezará a disputarse a mediados del próximo mes de mayo. Las obras tienen un coste aproximado de 9.500 euros y se completaron en el día de ayer a cargo de una empresa especializada, que apuró los trabajos incluso con luz artificial en previsión de que pueda llover hoy y mañana.

Las máquinas trabajaron durante todo el día para pinchar el césped, echar la nueva semilla y arena de sílice y abonar. Los trabajos se completaron con el sulfatado contra los insectos y los hongos. El campo estará ahora el mayor tiempo posible sin pisar, aunque los próximos días 7 y 8 se disputará en él un concurso de saltos de perros. El director general del club, José Luis Rodríguez, precisó que es una petición del Ayuntamiento y que el césped no sufrirá daños porque sólo se permitirá el acceso al mismo a los participantes. «Vamos a abrir la grada de la calle Juan Ochoa para el público. Los técnicos nos aseguraron que no hay problemas de que se deteriore el césped y por eso lo cedimos», explicó.

El club decidió afrontar ahora las obras aprovechando que el equipo no jugará en el Suárez Puerta hasta el próximo día 22 ante el Nalón. «El objetivo es tener una alfombra para la promoción y que nos sirva tanto para el campus, que comenzará a finales de junio, como para la próxima temporada, esperamos que en Segunda B. En vez de hacer los trabajos en junio o julio, las hacemos ahora porque tenemos un margen de dos semanas y la primavera es una buena época para que crezca la hierba nueva», comentó el dirigente avilesino.

Las previsiones de los técnicos son que el equipo pueda entrenar unos días antes del partido ante el Nalón, aunque dependerá del tiempo que haga durante las próximas semanas, y que el campo esté en perfectas condiciones para recibir a los de Olloniego. La primera actuación sobre el Suárez Puerta, a cargo de la misma empresa, fue el pasado mes de julio y se acentuó sobre todo en la zona de las porterías, la más castigada también ahora por la falta de hierba.

El técnico blanquiazul, Ricardo Bango, se quejó del irregular estado del césped tras el partido del domingo ante el Universidad. Bango quiere un campo en perfecto estado y muy rápido para aprovechar al máximo las cualidades de la plantilla, con jugadores muy técnicos y de buen control de balón.