Gijón, Á. C.

Los primeros ensayos de Javier Clemente colocan a Ayoze como titular para medirse al Getafe. El centrocampista tinerfeño podría tener una nueva oportunidad tras una temporada en la que apenas a contado con protagonismo. Ha disputado dos partidos como titular y acumula 284 minutos jugados. La visita al Coliseum será una nueva reválida para reivindicarse en la banda izquierda. «Nunca he bajado la guardia. No me siento ni titular ni suplente. Trabajo siempre con la misma intensidad para ayudar a los compañeros a salir de una situación complicada», afirma el canario.

Admite que la suerte no le ha sonreído en las últimas dos temporada y que todavía no se ha visto la versión que le llevó a recalar en Gijón. Ayoze García confía en que su vuelta al equipo se convierta en un revulsivo tanto en el plano personal, como el que respecta al grupo. «He pasado por momentos difíciles pero lo peor es la actual situación por la que pasa el equipo. Todos somos conscientes de que en Getafe tenemos una de las últimas oportunidades para sacar todo esto adelante», explica el de Puerto de la Cruz. Los rojiblancos están obligados a conseguir los tres puntos si quieren mantener vivas sus esperanzas de continuar en Primera. El canario asume que a estas alturas de la temporada «el margen para la salvación es mínimo y un triunfo se convertiría en un gran balón de oxígeno».

La obligación de ganar rodea a una plantilla que, en el caso de Ayoze, se convierte en un factor que asume con naturalidad. «Debemos aprovechar que el Getafe afronta con menos presión el final de temporada. No será fácil llevarnos el partido, pero se tiene que notar en el campo que nosotros nos estamos jugando mucho más que ellos», concluye el rojiblanco.