Avilés, Marta BERNARDO

El Avilés busca hoy continuar con la mejor racha en el campo del Pumarín. El conjunto avilesino lleva nueve partidos sin perder, en los cuales ha cosechado ocho victorias y un empate, y hoy tiene la oportunidad de sumar la décima y seguir metiendo presión al líder, el Caudal, que está ahora a ocho puntos tras empatar hace dos semanas ante el Covadonga.

El conjunto avilesino tiene por delante unos partidos complicados. Y es que con la clasificación para la fase de ascenso asegurada, desde ayer, matemáticamente, la concentración está más que dividida entre lo que resta de Liga y la fase que se disputará dentro de mes y medio. Ése es el principal objetivo para los avilesinos en el partido de hoy ante el Pumarín: mantener la tensión y la intensidad para hacer un buen partido.

El Pumarín no pondrá las cosas fáciles a los blanquiazules. El conjunto ovetense lleva trece partidos sin ganar, en los cuales ha cosechado siete puntos en sendos empates, por lo que ha caído posiciones en la tabla y se ha metido en la zona peligrosa, un puesto por encima de los de descenso, con tres puntos de ventaja. En esa situación, al equipo ovetense se le está agotando el tiempo para lograr la permanencia, por lo que, sin duda, saldrá al cien por cien en su campo en pos de tres puntos vitales.

El técnico del Avilés, Ricardo Bango, no quiere relajación y ha convocado a todos los titulares habituales, excepto a Jeffrey, que es baja por molestias musculares. En la lista avilesina hay además una novedad: Hugo Reguero, que no había contado desde octubre, regresa a la convocatoria. En cambio, no estarán, además de Jeffrey, Fer e Ito por lesión; Juanín y Héctor, que irán convocados con el filial ante el Siero, e Imanol, por decisión técnica. El resto del equipo está disponible para el encuentro en el Luis Oliver.

El equipo tuvo ayer un entrenamiento especial para preparar el partido de hoy. Los jugadores se desplazaron a Las Torres (Pillarno), para realizar la sesión de trabajo en un campo de hierba natural.