Oviedo, J. M. M.

Tres carreras, tres ganadores distintos y un líder del campeonato sin victorias pero que nunca se bajó del podio. McLaren es la escudería que mejor está combinando velocidad y fiabilidad en este tramo inicial de la temporada y los tres terceros puestos de Lewis Hamilton en Australia, Malasia y China le valen al piloto inglés para liderar provisionalmente la tabla con 45 puntos; dos más que su compañero Jenson Button, ganador en Australia y segundo el domingo en Shanghai.

Además de Hamilton, sólo otros dos pilotos han puntuado en las tres primeras citas del año: el australiano Mark Webber (Red Bull), cuarto en las tres, y el asturiano Fernando Alonso (Ferrari), quinto, primero y noveno, respectivamente.

Tres ganadores distintos (Button, Alonso y Rosberg), tres autores diferentes de la vuelta rápida en carrera (Button, Raikkonen y Kobayashi) y tres líderes sucesivos (Button, Alonso y Hamilton) para un campeonato que promete emociones fuertes hasta el final. Y es que en las cuatro ocasiones anteriores en que hubo tres ganadores distintos en las tres primeras carreras, el título no se decidió hasta la última cita.

La última vez que hubo tres ganadores en las tres primeras carreras fue en 2010, con victorias de Alonso, Button y Vettel, quien debió esperar a la última carrera para hacerse con su primer campeonato tras aquella desgraciada estrategia seguida por Ferrari en Abu Dhabi. Los otros tres años en los que ocurrió fue en 2003, con título final para Schumacher; 2007, para Raikkonen, y 2008 (Hamilton) siempre en la última cita.