El Trofeo de «El Bollo» de billar a tres bandas está inmerso en su XIII Edición desde el pasado día 9, en el Centro Asturiano de La Habana de Avilés. Con la participación de un total de 36 jugadores de Avilés, Oviedo, Mieres, La Felguera y Gijón en sus primeros compases, la competición está desde ayer en la fase de octavos de final, que terminarán hoy.

En la jornada de ayer se decidieron cuatro de las plazas para cuartos de final. El avilesino José Ruiz, único local que queda en juego, se ha ganado su sitio en la siguiente ronda al vencer a Iván Rodríguez por un contundente 40-14, mismo resultado que consiguió Antonio Menéndez en su triunfo ante David Megido. Más apretada estuvo la partida entre Juan Rafael López y Bernardo Gutiérrez, que cayó del lado de López por 28-27. En la otra partida, José Luis Insa también se ganó estar en cuartos al vencer a Félix Naves por 39-20.

El próximo sábado terminará la competición con las semifinales a las 16.30 horas y la final a las 19.00 horas en el Centro Asturiano. Hoy la competición dará comienzo a las 18.00 horas, con los octavos de final, y mañana, en el mismo horario, se disputarán las cuatro partidas de cuartos de final.

En la jornada de hoy se verán las caras en octavos de final Rubén Estrada, principal favorito a llevarse el título, que ya ha conseguido en ocho ocasiones, y Fernando Domínguez; Antonio Mesa, también entre los favoritos, y Eduardo Suárez; Juan Secades y Roberto Piño, y Javier García con José Cordero.