Uno de los mejores productos de la Escuela de Fútbol de Mareo volvió ayer a la escuela para despedirse de la que fue su casa. Juan Castaño Quirós, «Juanele», empezará una nueva vida en Tenerife a finales de mayo. Allí, en la isla a la que una vez conquistó, fijará su residencia para «hacer una vida tranquila y muy relajada». Juanele quiere olvidarse de las malas experiencias amontonadas en los últimos meses, que le llevaron a conocer el infierno de la cárcel de Villabona. De lo que no se olvidará es de un Sporting al que ve con opciones. «La situación la veo mejor que hace una semana, los ánimos están mejor. El partido contra el Espanyol va a ser muy importante, porque están a seis puntos, y el Villarreal tiene que venir aquí».

Juanele siguió el entrenamiento del primer equipo, tras el cual conversó con Abelardo, y luego asistió al del filial, donde saludó a Manolo y Tomás. Mucho fútbol en pocos metros. «No queda más remedio que pensar en positivo», insiste el Pichón de Roces: «Está claro que dependemos de lo que hagan otros equipos, pero hay que intentarlo».

Juanele analiza la actualidad rojiblanca que viene marcada por el distanciamiento entre su entrenador, Javier Clemente, y el capitán y máximo goleador, David Barral. A Juanele, otro delantero de fuerte carácter, le resulta sencillo ponerse en la piel del gaditano. Él mismo conoció el lado más severo del entonces seleccionador en aquel Mundial de Estados Unidos. «Yo a Barral le diría que ahora tiene que estar tranquilo, pensar en el equipo y en los compañeros y que las cosas irán surgiendo», recomienda. Juanele reconoce que está situación «no es fácil de digerir», pero también destaca lo que el Sporting le ha dado a Barral: «A lo mejor, cuando tenía 17 años nunca pensó jugar tantos partidos en Primera División. Barral es un jugador muy importante para el Sporting, esté en el campo, en el banquillo o en la grada, y seguro que va a aprender mucho de esta situación». El Pichón deja a un lado su mala relación con Clemente y le desea la mejor de las suertes en el Sporting. «Aunque no es de mi gusto futbolístico, lo apoyo y espero que consiga salvar al Sporting. Lo que importa ahora es que es el entrenador del Sporting, no es momento de mirar otras cosas». Incluso parece que le considera el hombre ideal para obrar el milagro: «A Clemente todos lo conocemos, lleva muchos años en esto, conoce el fútbol español y conoce estas situaciones». El de Roces admite que la suya «no fue una relación muy buena, pero de todo se aprende y al final te quedas con las cosas positivas».