Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

Luis Alberto López Arbesú y su junta directiva seguirán un año más al mando de la entidad «dinamitera» como acordaron por unanimidad, ayer, en la sede social los afiliados de la entidad langreana en una asamblea extraordinaria.

El pasado jueves 12 de abril concluyó el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del Club Deportivo Tuilla sin que hubiera candidatura alguna. Esta situación ha motivado que la entidad de El Candín se viera obligada a convocar a sus socios a una asamblea extraordinaria, que se celebró ayer por la tarde. La actual junta directiva, cuyo presidente, Luis Alberto López Arbesú, no se ha presentado a los comicios, propuso a sus afiliados dos vías para abordar esta problemática. Por un lado, volver a convocar elecciones a la presidencia y, por otro, que la actual junta siga en el cargo otro año.

Esta última opción fue la que los socios del conjunto arlequinado han decidido, con lo que la actual directiva seguirá llevando las riendas de la entidad de El Candín un año más. La actual junta directiva se compromete a llevar las riendas del club por un año, pese a que los mandatos son de cuatro. El ya presidente reconoció que «al ver que no iba a salir ningún candidato más decidimos plantear esta opción a los socios porque, si no, podríamos perder mucho tiempo y corríamos el riesgo de que el club no tuviera estabilidad; el socio lo ha entendido y eso hemos hecho».

López Arbesú recalcó que, «como siempre he mantenido, no dejaré tirado al Tuilla y en las últimas semanas se ha incorporado a la directiva gente joven con muchas ganas de trabajar por el club, y en este tiempo podemos prepararlos para que afronten el futuro de la entidad». Éste es el gran objetivo de la actual junta: crear una directiva que garantice el futuro y la estabilidad del Deportivo Tuilla.

El propio mandatario ya había señalado antes de la asamblea que «creemos que puede ser positivo para el futuro del Tuilla y más en este gran momento en el que se encuentra la entidad, cuando nos jugamos participar en la promoción por segunda vez y seguida en la historia del club». Desde ayer mismo han entrado tres nuevos directivos que ayudarán a «la junta en todo, pues nosotros tenemos nuestros trabajos y estamos algo limitados, con su ayuda podemos seguir trabajando por mantener el gran nivel que está dando la entidad en las últimas campañas, en las que hemos acertado en muchas decisiones, algo que es muy raro en el mundo del fútbol».

La actual junta directiva del conjunto langreano ha sido la que ha llevado a cumplir las cotas más altas en la historia del Tuilla. Bajo el mandato de López Arbesú y su junta, el equipo ha logrado llevarse los títulos regionales de Copa Federación y el pasado curso disputó por primera vez en su historia la promoción de ascenso, algo que esta campaña podría repetir.