El corredor Jesús Herrera, del equipo Movistar Team, ha ganado hoy el primer sector de la segunda etapa de la 56 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, disputado entre Teverga y Avilés, de 92,9 kilómetros.

El español saltó del pelotón, pocos kilómetros después de la salida, acompañado por un grupo de 7 ciclistas, de los que los integrantes de Movistar Team y Euskaltel Euskadi asumieron el liderazgo de la escapada.

Las primera escaramuzas se desataron nada más tomar la salida, con intentos de varios corredores que fueron neutralizados por el pelotón hasta que el grupo en el que se encontraba Herrera logró sacar una ventaja, que se amplió hasta los 45 segundos tras el descenso del Alto del Escamplero.

Contrariamente a los que se esperaba, este puerto de tercera categoría, ubicado a mitad de recorrido, a 53 kilómetros de meta, no contribuyó a frustrar la escapada.

En los tramos finales, desde Luanco a Avilés, el pelotón intentó una aproximación pero no pudo coronarla con éxito, ya que el grupo de fugados entró en meta con Herrera a la cabeza, con unos metros de ventaja sobre el resto.

EFE