Avilés, Marta BERNARDO

El Avilés busca hoy los tres puntos del campo del Tuilla, pero sobre todo demostrar sus opciones de juego y su capacidad de reponerse a los obstáculos de cara a la fase de ascenso que disputará dentro de unas semanas. Las reducidas dimensiones de El Candín, le hacen un buen escenario de ensayo para probar cosas y prevenir errores antes de los partidos decisivos.

El técnico del Avilés, Ricardo Bango, quiere que los suyos estén muy concentrados para el partido y muestren que están preparados para afrontar situaciones que no beneficien al equipo, especialmente en el plano mental: «Es un esfuerzo extra para el que tienen que estar ya preparados a estas alturas de la temporada», afirma el técnico.

Y es que el campo del Tuilla no beneficia al juego natural de los blanquiazules, que tiran de amplitud para armar sus jugadas. «Necesitamos un once con más nervio en un campo muy táctico», explica Bango. Por ello, el entrenador buscará una alineación acorde a las características del terreno de juego, «muy diferente» a la habitual, que le permita probar otras opciones para lo que se puede encontrar el equipo en la fase de ascenso.

Para el encuentro, el técnico del Avilés no podrá contar con Sietes y Milio por sanción, y ha decidido dejar fuera de la lista a Hugo Reguero y Fer, que entraron ante el Nalón, e Imanol y Héctor. Por contra, el conjunto avilesino podrá contar de nuevo con Jeffrey, Sergio, Juanín e Ito.

Si el campo propicia un buen ensayo, el conjunto rival no es menos. El Tuilla está luchando por asegurarse el puesto en la fase de ascenso, un duelo de la parte alta de la tabla, que viene muy bien para no perder la tensión.