Piedras Blancas, J. PALACIO

El líder de la carrera, Alejandro Marque, que fue séptimo en la contrarreloj, a 25 segundos del ganador, logró conservar el maillot de líder. El corredor gallego mantiene ahora una ventaja de 17 segundos sobre Jon Izaguirre y 23 sobre Beñat Intxausti. Marque destacó: «Lo he dado todo. El objetivo era no perder mucho tiempo con relación a los favoritos, y mantener el liderato es una gran noticia con vistas a la jornada final para seguir luchando por la victoria».

Con respecto a la etapa de hoy, Marque dijo: «Es un terreno en el que me desenvuelvo bastante bien y creo que podemos controlar con el equipo que tenemos. Por lo menos, lo vamos a intentar».

De sus rivales, indicó: «Codearse con gente del nivel que hay aquí, en Asturias, es todo un honor. Mantener el liderato no será fácil porque soy consciente de que me van a atacar por todos los lados, pero que me quiten lo bailao... Ganar una etapa y llevar dos días el maillot de líder es más de lo que esperaba. Si además puedo conseguir la victoria, mejor».

t Jon Izagirre. El vencedor de la contrarreloj fue Jon Izagirre. El ciclista del Euskaltel indicó que la clave del triunfo fue «hacer el recorrido a tope. La climatología era igual para todos y conseguir la primera victoria de la temporada siempre es importante». Izagirre señaló: «Me encontré muy bien desde el principio. Las referencias que me iban dando desde el coche hicieron que me creciera más y al final todo salió bien»

t Lluvia durante toda la contrarreloj. La lluvia fue la nota negativa en la contrarreloj. No dejó de llover durante las casi dos horas y media de carrera, lo que hizo que los tiempos fueran muy inferiores a los del año pasado. Izagirre ganó con un tiempo de 18 minutos y 11 segundos, mientras que el alemán Schumacher, lo hizo en 2011 con un tiempo de 17 minutos y 27 segundos.