Barcelona, Víctor RIVERA

El gol del osasunista Raúl García en El Madrigal va camino de convertirse en el mejor tanto de la temporada para el Sporting. Ese centellazo a la escuadra del centrocampista navarro le restó dos puntos al Villarreal y completó una jornada de sábado redonda para el Sporting. Los rojiblancos golearon en Barcelona al Espanyol, el Granada perdió en el Ciudad de Valencia y el Villarreal tropezó en su estadio en el partido teóricamente más sencillo de los cuatro que le restaban. La desventaja con la permanencia se ha reducido a cuatro puntos. Los que separan al Villarreal del Sporting. Tampoco hay que perder de vista a un Granada que sólo saca cinco puntos a los rojiblancos, ni a un Rayo Vallecano que tiene una renta de seis y que esta tarde recibe al Barcelona.

La de hoy volverá a ser una tarde de transistores. El foco de interés para los rojiblancos se fijará en La Romareda, donde el Zaragoza recibe a un Athletic de Bilbao muy castigado físicamente por el esfuerzo de la semifinal de la Liga Europa ante el Athletic de Bilbao y un pelín despistado por las celebraciones siguientes. Cualquier resultado que no sea una victoria maña redondearía el fin de semana soñado por el sportinguismo.

El Molinón acogerá el próximo martes el partido más importante del año para los rojiblancos. La visita del Villarreal se ha convertido en un duelo dramático que puede dejar al Sporting a un solo punto de la permanencia.

El consejo de administración ha decidido ampliar el plazo para que los abonados retiren entradas a precio reducido. Se espera un aumento considerable de la demanda tras los resultados de ayer y con la ventaja de que el martes será festivo.

El Villarreal llega al encuentro del martes con cuatro puntos de ventaja, pero el Sporting tiene una ventaja moral considerable. En el sprint final, el favorito es siempre el caballo que viene desde atrás. La reacción del Sporting asusta.