Al Sporting le bastó con el primer tiempo para resolver su eliminatoria de cuartos de final de la Cope de Campeones juvenil ante la Real Sociedad. Los rojiblancos se retiraron al descanso con una ventaja de tres goles, que hubo que defender con todo hasta el último suspiro, ya que los donostiarras se quedaron a un paso de remontar.

El Sporting encarriló pronto el partido. Juan Mera transformó con solvencia un claro penalti. Los de Marco Díaz se encontraron más cómodos con el marcador a favor y los nervios atenazaron a los «txuri-urdin». Álex Serrano, uno de los jugadores de más talento sobre el campo, anduvo vivo para interceptar un mal envío de un defensa donostiarra a su portero, y superó al guardameta con un tiro certero por arriba.

Con la Real volcada, el Sporting cazó a su rival en una bonita contra bien rematada por Raúl López. Todo parecía decidido al descanso, pero los donostiarras se metieron en el partido con un precioso remate de Iker Hernández y con un buen movimiento de Iparraguirre dentro del área en el tramo final del choque. El Sporting supo sufrir y defendió su ventaja.

Los rojiblancos se enfrentarán al Sevilla, que derrotó al Valencia (3-1), en las semifinales, que se disputarán mañana a las 20 y que podrán verse en Marca TV.