Gijón

El moscón Santi Pérez (MMR Bikes) ganó ayer su primera prueba de competición en BTT y lo hizo a lo grande, venciendo en el VII Open Jogar «Ciudad de Gijón», tercera prueba del Open Asturcántabro de BTT, celebrada ayer en el parque Los Pericones, con un circuito duro y peligroso por la humedad. Gran carrera en la categoría élite, con un Santi Pérez que tardó en arrancar el motor, pero cuando lo hizo evidenció toda su calidad. De inicio tomó el mando un grupo con Agustín Navarro, David Ovín, Santi Pérez y el sub-23 Alberto Sainz, siendo Navarro el primero en atacar, sacando unos segundos. Cumplido el ecuador de la carrera, Santi Pérez comenzó a incrementar el ritmo, destacándose en cabeza, entrando en meta en solitario y haciéndose con la primera victoria de la temporada. Por detrás, David Ovín hacía segundo, completando el podio Agustín Navarro.

En categoría sub-23, victoria final para Alberto Sainz (MTB Ramales), seguido de su compañero de equipo Fernando San Emeterio, con Abel García García (Aquagest) tercero. San Emeterio continúa líder del Asturcántabro.

En junior, Alejandro Junquera (MTB Torrelavega) se hacía con una valiosísima victoria que le otorgaba el liderato de la general del Asturcántabro. Francisco Mateo Beck y David Peral, del Cangas de Onís Ciclismo, hacían segundo y tercero, respectivamente.

En cadetes ganó Mario Puente (Feve Bembibre), logrando también liderar la general. Segundo fue Abraham Calleja (Patria Hispana Seguros), seguido de Óscar Reguera (Grupo Maldonado). En féminas cadete ganó Desiré Duarte (Aquagest), seguida de Sara del Llano (Viella), que lidera la general.

Juan Diego Domínguez (MTB Domínguez) se imponía en master 30 por delante de Roberto Fernández (Tino Zaballa) y Francisco Muñoz (Lugones). Al frente de la general continúa Aitor César Crespo.

En master 40 repetía victoria Juan María Pravia (Roxín), en tanto la general la lidera Cástor González (Garaje Paco MMR), que ayer era tercero por detrás de Roberto Álvarez (Bicicletas Robles). En master 50, nueva victoria de Ángel Arias (Centeno C2C), líder de la general. En el podio estuvieron el actual campeón de España, Juan Luis Llamas (B. Robles), y Rufino Torga (Nava 2000).

Victoria en féminas de la polesa Rocío Gamonal (Orbea Centeno), liderando la carrera de principio a fin. Segunda fue la junior Alicia González (Viella Guttrans) y tercera, Aida Nuño (MMR Montecerrao), que sigue liderando la general.