Llanes, Emilio MORENO

Corta victoria del Avilés en San José aunque merecida, si bien a punto estuvo de quedar en un empate ante la casi perfecta defensa del equipo local, que le puso las cosas muy difíciles al poderoso conjunto blanquiazul cuyo único tanto llegó, además, gracias a un rebote en una falta lanzada por Juan Díaz. La primera hora de juego fue bastante equilibrada, siempre con el Avilés llevando la iniciativa pero creando tan sólo una ocasión de gol clara, la de Miguel a los dos minutos de juego, cuyo disparo cruzado se fue rozando el poste derecho. En este tiempo el juego de los visitantes se basaba en balones largos al espigado delantero, que los ganaba de cabeza y los dejaba a sus compañeros para segundas jugadas, como ocurrió en el minuto 35, que bajó muy bien de cabeza un saque del portero Alemán para que Juan Díaz disparase con fuerza provocando una buena intervención de Jano, que estaba muy bien colocado.

A partir del minuto 66, coincidiendo con el cambio de Naya precisamente por Miguel, el juego cambió. Los visitantes evitaron tantos balones en largo, utilizaron más las internadas por las bandas (como sucedió en el gol) y comenzaron a rasear el balón y a crear verdadero peligro. Primero, a los 67 minutos, Jano tuvo que sacar dos disparos consecutivos muy peligrosos de Mario Prieto y Milio, y poco después (72) llegó el único tanto del choque cuando el lateral Miguel Suárez sufrió una falta junto a la esquina del área que Juan Díaz, con algo de fortuna, convirtió en el 0-1.

El Llanes lo intentó tras el tanto avilesino pero no puso en ningún aprieto a los experimentados jugadores visitantes que pudieron ampliar la ventaja en dos tremendos disparos de Milio y Naya que despejó Jano en grandes intervenciones. Ya en el descuento el Llanes dispuso de varios balones colgados sobre el área blanquiazul pero sólo Hugo pudo rematar uno de ellos, sin verdadero peligro para el marco visitante.

La derrota deja al Llanes en tierra de nadie, sin peligro cara al descenso, pero evidenciando su poca productividad en casa puesto que sólo ganó tres partidos en San José. Lo mejor de los locales fue la defensa, de lo mejor que se vio en todo el año, con la que puso las cosas muy difíciles a los avilesinos. Los de Bango, por su parte, confirman la ventaja con respecto al Langreo en la lucha por la segunda plaza.