Gijón, V. RIVERA

Un sólido Tuilla resolvió con suficiencia el trámite de La Cruz. El conjunto local acusó en exceso el desajuste defensivo que dio pie al primer gol visitante y, aunque tuvo alguna opciones para empatar, no fue capaz de materializarlas. Y eso que el encuentro no comenzó mal para los intereses locales. El Ceares quiso intimidar de entrada a su rival y dispuso de la primera ocasión con un buen tiro de Alberto al que respondió un inspirado Dani Laviana.

Fue sólo un espejismo. A partir de ahí, el Tuilla impuso su juego y fue haciéndose con el dominio de la pelota y con la iniciativa. Le faltaban ocasiones, hasta que la lata se abrió en una jugada de picardía. Una falta en campo propio, se convirtió en una ocasión gracias al saque rápido. Borja recibió el envío ante la impasibilidad de la defensa, corrió hacia la línea de fondo y asistió a Mario para que marcase a placer.

El Ceares pudo empatar en un libre indirecto dentro del área que lanzó Gonzalo y que rechazó Ángel bajo palos. La jugada se repitió unos minutos después en la portería contraria. Omar ejerció de lanzador y Juan Carlos evitó el gol.

El tanto que decidió el partido llegó en una acción polémica en la que el bando local reclamó fuera de juego de Borja. No lo señaló el árbitro y el futbolista se plantó ante Edu, al que derribó para marcar a puerta vacía.

El Tuilla dedicó el segundo tiempo a administrar su ventaja y tuvo un par de ocasiones para redondear el partido. Borja desaprovechó la primera con una vaselina alta; Edu evitó el gol de Omar y Joni mandó alta una buena oportunidad. Juan Carlos pudo marcar el gol del honor para el Ceares.