Langreo,

H. NÚÑEZ

El Unión Popular de Langreo reaccionó después de tres jornadas consecutivas sin ganar y lo hizo en una fecha en la que los resultados de varios de sus rivales directos por disputar la promoción de ascenso fallaron. Los azulgrana se impusieron por 3-1 al Gijón Industrial y se aprovecharon de los «pinchazos» de Candás y Condal, que no fueron capaces de imponerse en su campo. Los noreñenses cayeron (2-3) ante el Universidad de Oviedo y los candasinos no pasaron del empate a un tanto con el Pumarín. De esta forma, el conjunto que entrena Daniel Suárez se afianza en la tercera plaza, con siete puntos respecto al quinto y sexto, Condal y Candás, respectivamente.

El capitán langreano, Iván Asenjo, regresó al once el domingo, contra el Industrial, tras dos jornadas ausente por sanción. El mierense cree que «el equipo estuvo muy bien, no les dimos opciones y sólo se acercaron una vez a nuestra portería aunque fue para marcar. Era un resultado que necesitábamos para recuperar la confianza». Asenjo tiene claro que «la promoción pasa por hacernos fuertes en nuestro campo: si ganamos los tres partidos que nos queda por disputar en el Nuevo Ganzábal, creo que jugaremos fijo la fase de ascenso».

El lateral zurdo ve a su equipo preparado «para el tramo más importante de la temporada, tenemos que mantener la línea de juego del domingo y tener muy claro que ahora es cuando tenemos que ser más fuertes». El domingo tendrán una dura visita a Cudillero, a las cinco de la tarde.