Barcelona

«En el Madrid buscan excusas de mal perdedor. El Madrid no lo hizo peor contra el Málaga o el Villarreal que cuando jugó contra el Betis o Rayo Vallecano. Ganó donde no lo mereció y empató donde lo tuvo todo para ganar». Así se expresaba ayer Johan Cruyff en su columna semanal para un periódico catalán.

Cruyff considera que si el Madrid no se proclama campeón «directamente dinamitaría todo un modelo (entendiendo a Mourinho como modelo). Hoy el Madrid gana o revienta. No hay término medio. El fútbol me dice que el crecimiento del Barça es proporcional a todas las dudas que genera el Madrid. Mientras el equipo de Guardiola no tiene nada que le angustie, los de Mourinho ya ven fantasmas por todos los lados».

«El Barça no puede ganar la Liga. No la puede ganar porque, cuando estás a 10 puntos del gran Madrid a falta de 12 jornadas, no la ganas ni que ganes todos los partidos. Es así de claro. Esa Liga no la puede ganar el Barça. Otra cosa muy diferente es que el Barça acabe siendo campeón», escribe.