El presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, ha desvelado hoy que el presupuesto del club pasará de 35 millones de euros en la campaña que ahora finaliza a once millones en la próxima en el que el Sporting jugará en Segunda División.

"Hay que estudiar muy bien la formación de la plantilla que primero pasa por dar salidas antes de cerrar nuevas incorporaciones", ha apuntado Vega Arango.

Respecto al traspaso del delantero David Barral al Orduspor turco ha indicado que el Sporting "está a la espera de que los turcos presente, la documentación con las garantías exigidas para el traspaso y, si no se cumplen, Barral seguirá porque aun tiene contrato".

El presidente rojiblanco ha admitido que Barral quiere marcharse y el Sporting no lo impedirá "porque la puerta para entrar es muy estrecha pero para salir muy grande, ahora bien siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos" y ha advertido al delantero gaditano que si se queda en el Sporting "la seriedad será lo primero".

El club gijonés sólo ha incorporado a dos jugadores, el central Sergio Fernández y el centrocampista Mandi, y ahora está trabajando en aligerar la plantilla ya que actualmente cuenta con 27 jugadores y Manolo Sánchez Murias quiere trabajar con 20 ó 21 por lo que busca rescisiones de contratos o cesiones a otros clubes.

Botía, Barral y Eguren son los jugadores que probablemente abandonen la disciplina rojiblanca ya que hay varios clubes interesados por lo que el Sporting podría ingresar una buena cantidad de dinero pero el principal problema es qué hacer con otros como Damián Suárez, Ayoce, Ricardo, Sergio o Luis Morán que entran en los planes del entrenador.

Ricardo y Ayoze podrían haberse ido al Tenerife si éste hubiera logrado el ascenso, pero al no haberlo hecho no están dispuestos a jugar en Segunda B por lo que en principio iniciarán la pretemporada con el Sporting el próximo día 9 de julio ya que tienen contrato en vigor aunque el club está dispuesto a dar facilidades para su salida.

EFE