Oviedo. A. L.

El campeonato de España infantil y cadete de ciclismo arranca mañana a las 9:30 horas en el parque de La Acebera de Lugones con la competición en la especialidad BTT. Entre hoy y mañana las selecciones autonómicas de las 17 comunidades españolas, y de la Ciudad Autónoma de Melilla, se medirán en varios recorridos de los concejos de Siero y Llanera en las seis modalidades en disputa.

La selección asturiana busca dos medallas en este campeonato de España. El presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Luis Junquera, explicaba en la presentación del campeonato de España que la selección regional «está compuesta casi en su totalidad por ciclistas de primer año en su categoría». Por lo tanto, para Junquera no hay que «hacerse demasiadas ilusiones», aunque reconoció que hay posibilidades en la competición por equipos alevín femenina de BTT y en la gymkhana.

También se celebrará mañana el campeonato de Asturias de ciclismo máster en Pola de Siero. La carrera, de 90 kilómetros, tomará la salida a las 16 horas, con salida y llegada en la calle Florencio Rodríguez.