El Entrego, P. ANTUÑA

El ciclista gallego Toni Pérez se impuso en la cuarta prueba puntuable para el Open de España de Enduro BTT que tuvo lugar ayer en El Entrego. Una competición que contó con la presencia de 104 deportistas procedentes de casi todos los puntos del país y con la presencia de algunos extranjeros.

La prueba se desarrolló en un recorrido de 35 kilómetros que exigía una gran dedicación física y técnica. Toni Pérez fue el ganador absoluto en la categoría «scratch» con un tiempo de 22.59. El alicantino Enrique Santoja se quedó a sólo cuatro segundos de Pérez, mientras que el argentino Santiago Lombo completó el podio al quedarse a 28 segundos.

Asturias logró la victoria en dos de las seis categorías de la competición. El langreano Jesús Fernández se impuso en la categoría de master 50-60 (31.05) y la gijonesa Covadonga González en categoría femenina (48.07). Los otros tres vencedores fueron: Santiago Lombo en categoría «Pro»; Toni Pérez en master 30, y Manuel Gómez en master 40.

La organización local también premió a los tres mejores asturianos en la clasificación general absoluta, que fueron: Luis Pozueco, de Pola de Laviana, que concluyó noveno con 26.03 inmediatamente por delante del sotrondino Pablo Alfonso Miranda (26.25) y del langreano Norberto Menéndez (26.35).