Gijón, J. J.

Rafa Nadal mantiene la duda sobre su presencia en la semifinal de la Copa Davis que se jugará en Gijón entre los días 14 y 16 de septiembre y en la que España se medirá a Estados Unidos. El manacorí aseguró a Televisión Española que no tenía ni idea si disputaría o no esta eliminatoria «decidirá mi rodilla, si está bien será el capitán el que tenga la última palabra».

La presencia o no de Rafa Nadal mantiene en vilo no sólo al capitán de la Copa Davis, Álex Corretja, sino también al Ayuntamiento de Gijón en pleno y a los aficionados españoles en general.

Nadal aseguró que «la recuperación marcha bien y tengo la ilusión de volver lo antes posible, pero con la cabeza fría ya que después de haberme perdido los Juegos Olímpicos y el Open de Estados Unidos, que son dos competiciones muy importantes para mí, volveré cuando realmente pueda jugar como me gustaría y sin sufrir en cada partido».

El resto de previsibles componentes del equipo español: David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers o Fernando Verdasco, así como los estadounidenses John Isner, Andy Roddick o Mardy Fish están en estos momentos disputando el Open de Estados Unidos, en el que debería estar Nadal si no hubiese sufrido la lesión. Corretja también se encuentra en Nueva York viendo en directo a sus jugadores y a los rivales antes de dar a conocer la composición del equipo, que ya no se puede demorar mucho.

La incertidumbre sobre la participación de Nadal en la eliminatoria ante Estados Unidos ha supuesto también un frenazo considerable en el ritmo de venta de abonos.

A falta de un par de semanas aún queda casi un 20 por ciento de localidades sin vender según indicó esta misma semana el concejal de Deportes, Pedro Barbillo. La venta se inició de manera espectacular y a un gran ritmo, pero luego éste fue disminuyendo notablemente.

Lo que marcha al ritmo esperado es la construcción de la cancha en el parque de los Hermanos Castro, las gradas están ya prácticamente terminadas y ahora se trabaja en la pista, para que todo esté terminado para cuando lleguen las dos selecciones.

Según el programa previsto por la organización los equipos llegarán el domingo 9 y el lunes 10, momento en el que la instalación debería estar ya finalizada.