Gijón, J. E. CIMA

La expedición del Villarreal llegaba ayer por la noche (19,45 horas) al hotel Palacio de la Llorea en el autobús del equipo, tras el vuelo desde la costa levantina hasta el aeropuerto de Asturias, con jugadores de gran renombre y experimentados en competiciones internacionales como Marcos Senna, Bruno, Uche, Cavenaghi y también el poleso Javi Venta. En todos ellos está la idea de lograr hoy en El Molinón la victoria para seguir la buena racha en esta primera parte de la Segunda División, tras haber perdido la categoría como el rival, el Sporting. El lateral derecho Javi Venta (Pola de Siero, 13 de diciembre de 1975) tenía a la familia esperándole y se fundió en grandes abrazos y besos con su abuela Ángeles, su hermano Miguel y unos primos y sobrinos. Sobre todo tuvo mucho cariño con su abuela Ángeles a la que no dejó de abrazarla hasta que tuvo que irse a cenar con el equipo y ella estaba feliz con su nieto futbolista.

Javi Venta, tras posar la maleta, manifestó a LA NUEVA ESPAÑA que es «bonito volver a la tierra para estar con la familia y disfrutarla aunque también vengo con la idea de lograr los tres puntos aunque respetando al rival».

El poleso futbolisticamente reconoce la buena racha que lleva el equipo en este «purgatorio» en Segunda División porque «le cogimos pronto el pulso a la categoría. El equipo está serio y estamos haciendo buen juego y eso nos ayuda a todos para coger más confianza. Pero ahora nos vamos a medir en El Molinón a un gran equipo como el Sporting que está en una situación difícil, pero que será complicado porque tiene buenos futbolistas. Además seguro que la afición les va ayudar mucho y nos lo pondrá complicado».

Cuando se le habla de que la diferencia en la clasificación es abismal, que el equipo rival juega mal y que existen muchos nervios en el club rojiblanco, rápidamente Javi Venta matiza con prudencia que «esto no te garantiza que vamos a ganar, ni mucho menos. El Sporting tiene muy buenos futbolistas y con experiencia en Primera División y seguro que muchos ya pasaron por situaciones difíciles como estas».

El defensa asturiano formado en la cantera del Oviedo, antes de marcharse para el internacional «submarino amarillo», considera clave en este partido de El Molinón que «los primeros 30 minutos del partido serán muy importantes donde buscaremos que ellos no se sientan cómodos en su campo y ante su afición. Eso será fundamental para que nosotros luego podamos desarrollar nuestro habitual juego».