Uno de los partidos más destacados en la jornada de ayer en Preferente era el que disputaban el Pumarín y el Avilés B, dos conjuntos que aspiran al ascenso. El triunfo de los avilesinos los refuerza en el liderato y relega a los ovetenses al tercer puesto. El Andés, segundo, cumplió con el pronóstico y goleó al Colunga. Cuarto se coloca el Llano 2000 al que le siguen un grupo de equipos muy igualado. En la zona baja solo el Mosconia avanza algo al vencer al Siero y siguen colistas Narcea, Colunga y La Caridad.

Pumarín 0 - Avilés B 1

Pumarín: Miki; David (Yelco, min. 69), Chesco, Michu, A. Secades; Javi Rieu (Eloy, min. 63), Jairo; Fran (Abilio, min. 59), Pablo Díez, Cristhian; Alberto.

Avilés B: José Luis; Cristian Sánchez, Jairo Casal, Pelayo, Piquero; Rony (Willy, min. 90), Samuel; Raúl (David, min. 76), Guille (Martín, min. 81), Chini (Hugo, min. 89); Cristian.

El gol: 0-1, min. 83: David.

Árbitro: Rodríguez García (Nalón). Expulsó al local Alberto (min. 89). Amonestó a los locales Chesco, Javi Rieu, Jairo, Pablo Díez y Eloy, y a los visitantes Cristian Sánchez, Pelayo, Piquero y Chini.

Luis Oliver. 120 espectadores.

El Avilés B ratificó su liderato en un duelo de «gallitos» en el que el Pumarín dispuso de las mejores ocasiones. El gol llegó en el 83 con un buen desmarque de David, que recibió el balón de Cristian y batió a Miki por bajo, informa G. BAÑÓ.

Astur 1 - Lenense 2

Astur: Collado; Mariano, Álvaro, Barbado, Marcos Alonso; Guille, Jonás (Alex, min. 46); Rodri, Viti (José María, min. 46), Cristian (Juan, min. 62) y Turu.

Lenense: Darío; Pelayo, Adrián Sanz, Pinino, Hugo; Alex Hornaz, Yeyo, Rodri (Kike, min. 89), Alex (Alexis, min. 95), Guille (Pedro Luis, min. 55) y Chule (Ricar, min. 87).

Goles: 0-1, min. 39: Alex Hornaz. 1-1, min. 54: Turu. 1-2, min. 67: Alex Hornaz.

Árbitro: Carreras Fernández (Gijón). Amonestó a los locales Jonás y Turu y al visitante Pelayo.

Hermanos Llana: 75 espectadores.

Segunda derrota del Astur en casa. El Lenense se adelantó por medio de Alex Hornaz de cabeza. Los ovetenses empataron en el segundo periodo al rematar de cabeza Turu una falta sacada por Rodri. El gol de la victoria lo consigue de nuevo Alex Hornaz, informa Javier ARECES.

Andés 4 - Colunga 0

Andés: Piñera, Kuskis, Cafú, Orlando, Dieguito, Javi, Cristofer, Nico, Diego (Pablín), David Marcos (Chechu) y Sergi (Pedro).

Colunga: Juan, Gabri (Jorge), Pola, Marcos, Israel, Iván (Suero), Berto, Álvaro (Tori), Tony, Napo y Carlos.

Goles: 1-0, min 5: Sergi; 2-0. min 27: David Marcos; 3-0, min 56: Sergi; y 4-0, min 69: Sergi.

Árbitro: Suero Rodríguez, de Avilés. Amonestó a Dieguito y Sergi por el Andés, y a Álvaro y Tori y del Colunga.

San Pedro: 150 espectadores y campo en buenas condiciones.

Cómodo triunfo del Andés ante un inferior Colunga. El partido se le puso muy pronto de cara al equipo local, ya que a los cinco minutos Sergi, que después marcó otros dos goles ponía el 1-0 y a partir de ahí el Colunga no tuvo opciones, informa Fran CASTRO.

Valdesoto 1 - Llano 2000 1

Valdesoto: Edu; Charly, Kike, Dani Cuello, Juan, Imanol (Espina), Esteban (Borja), Andrés (Lin), Kayce, Abel y Cris.

Llano 2000: Pichu; José, Martínez, Argüello, Saha, Dani (Llera), Viti (Omar), Juan, Adrián, Sejo (Gelu) y Gonzalo (Oli).

Goles: 0-1, min. 46: Dani. 1-1, min. 87: Borja, de penalti.

Árbitro: Pevida Colao (Oviedo). Expulsó al visitante Argüello en el minuto 87. Amonestó a los locales Kike y Abel; y a los visitantes Martínez y Sejo.

Villarea: 150 espectadores. Balón donado Bar Cedín, de Venta La Salve.

Las ocasiones fueron para el Valdesoto, pero el Llano 2000 aprovechó su opción para adelantarse. El equipo local tuvo muchas opciones, pero la precipitación y el portero Pichu las marraron. El empate llegó cuando faltaban dos minutos tras un penalti claro. Informa Rubén ROCES.

Comercial 0 - TSK Roces 0

Unión Comercial: Wimply, Álvaro (Cuartas), Carlos, Javi Díaz (Nieto), Raúl (Ares), Pelayo, Chino, Borja, Jostin (Rubén), Dani y Chus Antuña.

TSK Roces: Jorge, Poo, Metra, Adrián (Vizcaíno), Vichu, Chema, Marcos (Piti), Longui, Jorge II, Gelu y Aitor (Rodri).

Árbitro: Cano Fernández, del Nalón. Mostró tarjeta amarilla a los locales Carlos, Raúl y al técnico, Santórum; y por los visitantes a Poo, Vichu, Jorge II y al técnico, Cortina.

La Isla: 140 espectadores.

Justo reparto de puntos en un encuentro que fue muy competido. En el primer tiempo los locales pudieron adelantarse por medio de Javi Díaz en dos ocasiones. En la segunda se acentuó su dominio y Javi Díaz volvió a tener la mejor oportunidad, informa Javier TUDELA.

Muros 4 - Narcea 1

Muros: Rubén Llosa, Berto, Coke, Dabo, Edu, Pinto (Romero), Remi (Busti), Chechu, Jairo, Adrián (Blin) y Sergio (Hugo).

Narcea: Luci, Benja, Fre (Villar), Pelayo, Cotelo; Martín, Juan Carlos, Juanma, Tati (David); Ambres, Rubén (Sergio)

Goles: 0-1. Min. 42: Rubén; 1-1. Min. 51: Pinto: 2-1; Min. 60: Berto; 3-1. Min. 69: Chechu y 4-1. Min. 82: Justi.

Árbitro: Fanjul Carretero, de Oviedo. Expulsó al visitante Cotelo, min. 64, con roja directa. Y amonestó a Chechu y Hugo por los locales, y a Juanma por los visitantes.

Municipal de Muros: 175 espectadores.

Una primera parte equilibrada en el que el Muros fue incapaz de poner en práctica su dominio. En la segunda mitad los locales fueron a más y consiguieron una goleada que puede considerarse justa.

Tineo 5 - Turón 1

Tineo: José, Ñelo, Javi González, Noé, Víctor (Edu), Gabino, Omar (Diego), Tomás, Juan (Escaladas), Ibias y Carlos (Borja).

Turón: Iván, Pesca, Néstor (Lindo), Jesús (Timi), Pablo, Álvaro, Jairo, Rubén (Robert), Carlos, Cossio y Morilla (Fer).

Goles: 1-0, min 12: Carlos; 2-0, min 15: Ibias; 3-0, min 44: Tomás; 4-0 en el min 50: Omar; 4-1, en el min 83: Carlos de penalti; y 5-1 min 89: Edu.

Árbitro: Nieto Martínez, de Avilés. Cartulina amarilla para el local Juan y a los visitantes Jairo, Pablo e Iván.

San Roque: 130 espectadores y se jugó con balón donado por Agrovaldés.

Cuarta victoria consecutiva del Tineo en su campo y nueva goleada ante el Turón en un encuentro en el que los locales fueron muy superiores y en el que su fútbol rayó a gran altura por momentos, informa JUSTO.

Mosconia 1 - Siero 0

Mosconia: Misael; Saúl, Alejandro, David, Jaime (Jonathan, min. 75), Pelayo, Pablo (Daniel, min. 56), Rubén, Javi Anzo, Diego y Alex.

Siero: Roberto; Bruno, Pablo (Hugo, min. 80), Diego, Pedro, Daniel (Mario, min. 56), Roberto, Israel (Borja, min. 75), Marcos, Rodrigo y Cristo.

El gol: 1-0, min. 10: Javi Anzo.

Árbitro: Estrada Rodríguez, de Oviedo. Expulsó al jugador local David en el minuto 89 y al visitante Roberto en el minuto 86.

Marques de la Vega de Anzo: 1.000 espectadores.

El partido fue muy igualado, aunque en la primera parte el Mosconia, que se adelantó tras un centro desde la banda rematado por Javi Anzo, pudo haber logrado el 2-0 en varias ocasiones. Si bien, el Siero reaccionó en el segundo periodo y tuvo ocasiones para empatar.

Colloto 2 - Nalón 1

Colloto: Rafa; Mario, López, Álvaro, Tato (Jorge, min. 75); Pierre, Matías (Darío, min. 75); Santi, More (Naredo, min. 64), Gonzalo (Germán, min. 54); y Carly.

Nalón: Jorge; Javi García, Osorio, Borja, Quinos; Iván, Raúl Pérez (Sergio, min. 85); Ortega (Edgar, min. 74), Aser, Álex (Arbesú, min. 68); y May.

Goles: 0-1, min. 53: May. 1-1, min. 81: Jorge. 2-1, min. 84: Germán.

Árbitro: Oses Arasa, de Avilés. Amonestó a Rafa, López, Tato y Matías por parte local y a Javi García, Álex y May por parte visitante. Expulsó al segundo entrenador del Colloto.

El Nora. Unos 250 espectadores.

Choque entre dos recién descendidos que ofrecieron una pésima primera parte pero que se animaron en la segunda. Se adelantó el Nalón, pero los cambios mejoraron a un Colloto que logró remontar en el tramo final, informa, G. BAÑÓ.

Campomanes 4 - La Caridad 0

Campomanes: Ardura, Alves, Viti (Joca), Marcos, Adrián, Keke, Wladi (Tristán), Abu, Berto, Anaya (Miguel), y Sergio (Pelayo)

La Caridad: Pablo, Sergio, Héctor, Víctor, Santa, Salva, Eloy, Iván (Chapi), Prida, Lanza (Ivo), y Cere (Salek).

Goles: 1-0, min 3: Keke; 2-0, min 45: Keke de penalti; 3-0, min 60: Keke; y 4-0, min 65: Keke.

Árbitro: Hinterholzer Vidal, de Oviedo. Mostró cartulina a Wladi y al entrenador Castañón por los locales; y roja directa para el visitante Salva en el minuto 44 por el penalti sobre Keke.

El Molín. 160 espectadores.

Resultado justo que bien pudo haber sido más alto de no haber tenido tantos fallos el conjunto local ante un La Caridad que pasó prácticamente desapercibido pues apenas inquietó la meta local, con un pobre bagaje de tres tiros a puerta, informa Dani RUIZ.