JC Martínez / A. Cabranes / D.O.

José Ramón Sandoval ya es entrenador del Sporting de Gijón y ha llegado con ganas. En su primera comparencia antes los medios de comunicación a las ocho de esta tarde para ser presentado oficialmente ha dejado claro que quiere que el equipo "de un paso adelante" y que lo haga con arrestos. Al nuevo mister le gustaría que su nuevo equipo "se metiera el pitón en la boca y puerta grande o enfermería", remató en términos taurinos.

Su motivación para viajar a Gijón ha sido, explicó "subir a Primera división" pero para ello es necesario la unión de afición, plantilla y cuerpo directivo, "hay que ir todos de la mano, no hay tiempo para rencillas", apostilló.

En cuanto a los retos más próximos señaló que "se intentará fallar lo menos posible".

Sandoval ha tomado esta tarde las riendas del Sporting tras la destitución a última hora de la mañana del hasta hoy técnico del equipo de la villa, Manolo Sánchez Murias. El nuevo mister será presentado oficialmente en Mareo a las ocho de esta tarde.

El club tomaba la decisión de destituir a Sánchez Murias esta misma mañana tras la mala imagen ofrecida por los rojiblancos en el día de ayer en el encuentro de Copa del Rey ante el Mirandés. El Consejo de administración se reunía esta mañana en las instalaciones de Mareo mientras la plantilla con Manolo Sánchez Murias se entrenaba en uno de los campos adyacentes.

Durante toda la mañana los rumores hacían ver la salida del técnico cada vez más cerca, pero ha sido pasado el medio día cuando la noticia se confirmaba, el proyecto del técnico asturiano al frente de la primera plantilla del Sporting tocaba su fin.

Durante semanas se había hablado de la posibilidad de salida de Sánchez Murias del club y una victoria frente al Villareal posponía la decisión que parecía ya casi tomada hace dos semanas. La derrota con el filial del Barcelona en la pasada jornada de liga y la mala imagen ofrecida por la plantilla en el día de ayer, pese a la victoria por 2 a 1 contra el Mirandés, así como el notable enfado de la grada han acabado costándole el puesto a Manolo Sánchez Murias que se convierte así en el cuarto técnico cesado en un año al frente del Sporting de Gijón.