Lugones, J. E. C.

El portero leonés Juan Pablo, del Sporting, y el delantero cántabro Manu Busto, del Oviedo, recibieron ayer el trofeo anual de plata de la peña azulrojiblanca Los Pelayos de Lugones, como más destacados de la pasada temporada. El acto tuvo lugar en la sidrería Villoria, donde el presidente, Fernando Nora, también entregó una placa al Atlético de Lugones por su ascenso a Tercera que recogió José Luis Álvarez.

Los 40 socios de la peña disfrutaron durante esa espicha de celebración del decimotercer aniversario con un buen ambiente entre aficionados rojiblancos y azules. El Sporting estuvo representado por el consejero Mariano Fernández Prendes, junto a José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas Rojiblancas, y del Oviedo acudieron el secretario, Antonio Mijares; el gerente, Vili; junto a Hugo López, presidente de las Peñas Azules. El acto fue presentado por el periodista Ángel Fernández y en él se deseó que ambos equipos logren el ascenso y también superen la crisis económica.

Una vez más los responsables de ambos clubes elogiaron esta peña Los Pelayos de Lugones, donde los socios son amigos aunque defiendan colores de diferentes equipos.

La peña rojiblanca La Peñona-Mattuso de Sevares (Piloña) celebró en el fin de semana el cuarto aniversario durante una cena en el restaurante La Pérgola, de Sevares, con los cuarenta socios.

No acudió el socio de honor, Matabuena, pero los aficionados sportinguistas vivieron una bonita fiesta, e incluso el cocinero, Braulio, los sorprendió al final con una tarta con el escudo de la peña. En esta ocasión no se llamó a ningún futbolista debido a ese primer partido con cambio de entrenador. En la pasada edición se premió al porteo Raúl Domínguez por su debut en Primera ante el Hércules.

La directiva que preside Emilio Llerandi la completan la vicepresidenta, Patricia Arias; junto a Nacho Vala, Esteban Corzo y Carlos Rodríguez. La peña espera viajar arropando al equipo en los desplazamientos a Guadalajara, Lugo y Ponferrada.