Apenas había transcurrido un cuarto de hora de partido y el Langreo ya había dado motivos suficientes para adelantarse en el marcador e incluso para sentenciar. Un gran inicio del conjunto azulgrana que no puso en ningún momento nervioso al Ceares. A su ritmo, como es habitual en La Cruz y ante el incansable apoyo de su afición, Nacho Cabo plantó un equipo sólido y con mucha rapidez en ataque. Y así, en el minuto 17 llegó el tanto de Jorge Vázquez tras aprovechar un gran pase de Borja Argüelles y batir de cabeza a Guillermo tras sacar el meta langreano el primer remate del rival bajo la línea.

El Ceares volvía a encontrarse cómodo en su feudo, atento a cualquier mínimo detalle y dosificando sus fuerzas para seguir confirmando el fortín de La Cruz (solo han perdido un partido en casa) ante un rival mermado y que tuvo que acabar conformándose con un punto y con su sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota.

Una vez más, el Langreo volvió a puntuar gracias a su acierto a balón parado. Dos minutos antes del descanso, Borja Fernández marcó un libre directo desde un lateral del área al palo cambiado de la meta de Kike. Un tanto que hacía justicia a las numerosas ocasiones de esta primera mitad. Borja ya había disparado alto desde el borde del área, Diego Arias le pegó suave desde el punto de penalti y un defensa del Ceares la sacó desde la línea, mientras que Otero tuvo la suya con un disparo mordida en una jugada a balón parado.

El Ceares intentó conectar sin éxito con Jimmy y Jorge Vázquez y basó su juego en la contención en el centro del campo de San Eloy y Juan Carlos. Las aproximaciones más peligrosas llegaron por medio de dos lanzamientos de falta de Martino desde la frontal, pero la sensación era que, pese al mayor empuje del Langreo, el conjunto local se encontraba cómodo defendiendo y jugando sus bazas. Un reflejo de lo que fue la segunda mitad. El Langreo, con más corazón que cabeza, intentando llegar al área, pero sin remate. Lombán se entretuvo y no encontró tiro tras recojer un regalo en forma de pase de un rival. Y en los últimos compases, el propio Lombán no llegó para recoger un rechace del meta del Ceares, tras un fuerte disparo de Pablo desde la frontal.