Oviedo, A. L.

La llamada del periodista inglés Sid Lowe a comprar acciones del Oviedo no ha caído en saco roto. El cartel que tiene el club, sobre todo en Inglaterra, gracias a representantes tan ilustres en la Premier como Mata, Michu y Cazorla, ha provocado que la simpatía hacia el equipo se dispare por rincones del mundo insospechados.

Tanto es así que la cuenta oficial de Twitter del Real Oviedo parecía ayer la de un club extranjero. Era raro ver un mensaje en español. La mayor parte era de aficionados extranjeros que anunciaban que acababan de convertirse en accionistas del club azul. «Acabo de comprar cuatro acciones del Oviedo. Apoya al club donde Mata comenzó su carrera», decía a través de su cuenta de Twitter la británica Stacey Rousseau. «En proceso de comprar cinco acciones», decía un tal Chris, que se reconocía hincha del Arsenal.

Pero los mensajes de gente anunciando que había adquirido acciones a través de «paypal» llegaron de también de Colombia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia... «Desde Portland, Oregon. Estados Unidos. Ya soy accionista. SOSRealOviedo», decía en su cuenta Edgar. Desde Australia, Kitcho Evangelidis anunciaba: «Acabo de comprar mi acción. Gran club de una maravillosa parte de España como es Asturias. Fuerte Oviedo!».