Gijón, J. J.

Sigue la buena marcha de los equipos asturianos en la División de Honor Plata de balonmano. En la pasada jornada todos volvieron a ganar y dos de ellos el Medicentro Gijón en la liga masculina y el Mavi NT La Calzada en la femenina lideran en solitario la clasificación además de mantenerse invictos con cinco victorias en otras tantas jornadas.

Esta circunstancia hace que sus partidos del próximo fin de semana se presenten muy atractivos pero también de gran dificultad para ambos. El Medicentro visita al Barcelona, segundo clasificado con un punto menos pero que, a priori, es el gran favorito para finalizar la liga en primera posición. No obstante hay que recordar que como es filial del equipo de Asobal no puede ascender y en el caso de que finalice primero, como sucedió la pasada temporada, el que asciende directamente es el segundo. Con esta particularidad el conjunto de Alberto Suárez tiene que fijarse más en que equipo marcha en tercera posición, en estos momentos es el Adelma Sinfin con 7 puntos, tres menos que los gijoneses y al que el Medicentro superó 31-21 en la primera jornada liguera.

La plantilla del Barcelona está compuesta por jugadores jóvenes pero de una proyección indudable no en vano están en la órbita del equipo más potente de la liga española y uno de los más fuertes de Europa. No obstante el juego de los gijoneses cada vez es más férreo en defensa y sobre ella base su juego. El Medicentro Gijón es el equipo menos goleado de la categoría, 100 goles en 5 partidos lo que hace una media de 20 por encuentro. Su rival del sábado ha encajado 49 goles más pero también ha marcado 32 más que los gijoneses, 165 por 133.

Por su parte el Mavi NT La Calzada dio un paso de gigante al superar en un partido muy táctico al Camargo, el equipo que está considerado como el más fuerte del grupo en el que están encuadrados los tres equipos asturianos. Este triunfo sitúa a las gijonesas como líderes en solitario con dos puntos más que un grupo de tres equipos: Camargo, Aula cultural de Valladolid y Oviedo con 8 puntos. Precisamente el conjunto ovetense será el próximo rival del Mavi NT en un derbi regional de alto nivel y que se disputará el domingo a las 12.45 horas. Las de la capital también han formado una plantilla compacta y de buen nivel que aspira a meterse en la fase de ascenso a la División de Honor.

El cuarto equipo asturiano de la categoría, el Feve Gijón superó al Basurto y se sitúa en la zona tranquila de la clasificación con expectativas de poder mejorar ya que su siguiente rival, el Zarautz, todavía no ha logrado ganar esta temporada. La nota negativa de la victoria del Feve Gijón es la lesión de la portera Ione que esperan recuperar para el próximo fin de semana.