El Oviedo sumó ayer otros 50.000 euros en la venta de acciones de la ampliación de capital. De los en torno a 400.000 euros que se llevaban al cierre de la venta el martes se llegó a los alrededor de 450.000 con que se acababa ayer.

La afición sigue respondiendo y la oficina del Tartiere volvió a tener mucha actividad durante todo el día. Algo menos que en los días anteriores, pero las pequeñas compras de los voluntariosos seguidores continuaron. Desde el club, y ante la dificultad de la empresa que se está acometiendo, se han decidido por potenciar la campaña «mil por mil», con la que se pretende motivar a las entidades o personas con capacidad adquisitiva suficiente a que hagan un desembolso por esa cantidad o más.

Para dar ejemplo, el presidente, Toni Fidalgo, fue uno de los que ayer se sumó a la iniciativa de poner mil euros o más en acciones. También lo hicieron los consejeros Pedro Zuazua y Jorge Sánchez. «Queremos que se fomente la iniciativa 'mil por mil'. La idea es que la gente de Oviedo y las empresas que puedan se unan a esta campaña: comercios, restaurantes, hoteles... De mil en mil es más fácil», explicaba Fidalgo.

Para dar un pequeño empujón a los pequeños comercios para que se unan a la iniciativa del «mil por mil», y bajo la coordinación de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) y del grupo Symmachiarii, una veintena de voluntarios recorrerán a partir de hoy las calles de la capital asturiana con el objeto de conseguir la participación de los locales comerciales.

Cada voluntario llevará consigo su correspondiente acreditación del Oviedo para realizar esta tarea, además de hacerle entrega de una hoja para la compra de acciones con el sello de la APARO. En el momento de formalizar la compra se les hará entrega de una pegatina que les acreditará como establecimiento colaborador en la ampliación de capital de la club azul.

Aún así, Toni Fidalgo es consciente de que, con las pequeñas aportaciones, va a ser difícil llegar al 1.905.000 euros con el que se evitaría la disolución de la entidad, aunque los cálculos son cada vez más optimistas. «Sería un gran éxito llegar al millón de euros y facilitaría mucho las cosas para que viniera un inversor de referencia; porque seguimos necesitando que alguien venga y haga un desembolso importante», explicaba el presidente del Oviedo.

Mientras ese gran inversor llegue, en el club tratan de poner todas las facilidades que les sean posibles para que la gente compre acciones. La oficina del club permanecerá abierta hoy y mañana 10 a 20 horas; de 10 a 14 horas el sábado, y el domingo desde las 12 hasta las 18:30, hora de inicio del partido ante el Madrid C.

Inversores que adquirieron ayer mil euros o más en acciones

Pablo Amado Rodríguez Fdez. Francisco López-Sela Antonio Fidalgo Tartiere Auto Pedro Zuazua Gil

Fernando Zuazua Gil. Jorge Sánchez Rodríguez Lacera Servicios y Mantenimiento José García Estrada José M. Villanueva Fernández

Padres de Armando Barbón Academia Minas Álvaro Fernández-Vega Sanz Fidel Ángel Fernández García Toño Velázquez