El Campomanes cosechó su primera derrota de la temporada en su feudo. El Mosconia es el primer equipo que asalta El Molín en este curso. El conjunto que prepara Juanma Castañón lleva siete partidos disputados como local y solo había cedido dos empates ante el Muros y el Siero. Además, esta derrota -la cuarta de la temporda- corta la racha de cuatro jornadas sin perder del Campomanes.

Por su parte, el Lenense ofreció la nota positiva de la jornada al vencer por 2-3 al Valdesoto. Con este triunfo se sitúan con 25 puntos y empatan con el propio Campomanes. Los dos equipos del concejo están ahora a cuatro puntos de los puestos de ascenso. «Estamos muy bien ofensivamente, pero en defensa tenemos que mejorar. Cometemos algún fallo que nos condena y muchos goles en contra. Ante el Valdesoto fuimos superiores y pudimos ganar 0-4», afirma Chuchi. Floren es la única baja ahora mismo de un equipo que quiere dar un salto en la clasificación. «Tenemos que sumar un mínimo de diez puntos sobre doce en los próximos cuatro partidos», añade.

En cuanto al Turón, la plantilla de Isma Lada volvió a pagar los errores para caer 2-0 anta el Roces. «Sabíamos que era un equipo que rentabiliza muchos sus goles y que marca pocos. No podemos permitirnos un gol como el primero a balón parado y otro como el segundo en el que la jugada nace de un saque de banda a nuestro favor», explica su técnico.

Ahora, con diez puntos en su casillero, el Turón quiere «recuperar la ilusión». «Necesitamos dos triunfos y un par de jugadores sub-21 que nos den frescura para engancharne al grupo de tres o cuatro equipos que están por delante de nosotros. Cuantos más estemos mejor», explica Lada. De cara al próximo encuentro ante el Muros, sexto clasificado, Pelayo, Álvaro y Vico serán baja para intentar conseguir la cuarta victoria del curso.