Gijón, J. J.

Éxito de público y juego en el Torneo Cajastur de Baloncesto que se celebró a lo largo de toda la jornada de ayer en las canchas del Grupo Covadonga y palacio de los deportes con la organización del club gijonés y la Fundación Gijón Baloncesto que estuvieron muy animadas durante todos los partidos.

En la categoría junior masculina se impuso el Colegio Leonés al ganar en la final al Pas Piélagos por 100-74, tercero fue el Grupo y cuarto Getafe.

En cadete masculina llamó la atención el gran equipo que presentó el Getafe que se impuso por 112-57 al Colegio Leonés en la final. Grupo fue tercero y Pas Piélagos, cuarto.

En infantil masculino el ganador fue el equipo cántabro del Pas Piélagos al imponerse en la final al Colegio Leonés por un apretado 80-78, tercero fue el Grupo y cuarto Getafe.

Por último en alevines repitió el Pas Piélagos al ganar en la final al Grupo por 84-40. Gran equipo el cántabro que además contaba en sus filas con cuatro niñas. Tercero fue el Colegio Leonés y cuarto el Getafe.

Las competiciones femeninas fueron triangulares por lo que todos los equipos se midieron entre sí en cada categoría. En la junior y cadete se impuso el Basketmar-Grupo con el Baloncesto León y el Pas Piélagos en segundo y tercer lugar en junior, posiciones que se invirtieron en la cadete. En la categoría infantil el ganador fue el Baloncesto León, seguido de Pas Piélagos y Basketmar-Grupo.

Al frente de los equipos junior y cadete del Pas Piélagos estaba Dani García, técnico que entrenó en ACB y que estuvo al frente de banquillos como el del Lobos y que ahora cuida de las canteras y los equipos inferiores Cántabros.