Oviedo

El calendario de las «San Silvestre» señala que hoy será el turno de citas ya tradicionales como las de Siero (13 horas), Tineo (11.30 horas), La Fresneda (12 horas), Pravia (12 horas) o Cudillero (17 horas), y de otras novedosas como la de orientación que tendrá lugar desde las 11 horas en el parque de La Acebera de Lugones.

Pero sin duda la nota más destacada la pone esta tarde Vegadeo, que recupera su carrera popular después de más de veinte años de ausencia. El empuje del Club Aguillolos, la colaboración de los Remeros del Eo y el apoyo del Ayuntamiento lo han hecho posible. Será a las 20 horas y para combatir el frío habrá al final chocolate con churros para todos los participantes.

Y el día 31, como manda el calendario, será el «día grande» de las carreras populares y el día de las tres grandes: Gijón, Oviedo y Avilés. En las tres están agotados los dorsales/chips que permiten establecer las correspondientes clasificaciones. Clasificaciones que, además de ser publicadas íntegramente en las distintas ediciones de LA NUEVA ESPAÑA, podrán seguirse a través de lne.es.