La piscina de la Universidad de Oviedo en las instalaciones de San Gregorio fue escenario el pasado viernes de un acto solidario que contó con una gran cantidad de participantes. En colaboración con el Club Natación Master Lugones, el servicio de Deportes de la Universidad organizó el primer «100x50=Navidad solidaria».

La iniciativa benéfica tuvo una doble vertiente. Por un lado, la deportiva, por la que los 50 nadadores participantes, número máximo fijado por la organización, al que se llegó a los pocos días de abrirse la inscripción, completaron un total de 5.000 metros.

En cuanto al factor solidario, tanto los participantes como sus acompañantes, los usuarios del servicio de Deportes y los propios trabajadores de las instalaciones aportaron unos 250 paquetes de comida, que fueron entregados a la Cocina Económica de Oviedo.

El director del área de Deportes y Salud de la Universidad, Miguel del Valle, destacó el gran ambiente deportivo y festivo que se dio en la piscina, así como la gran solidaridad demostrada por todos los usuarios de las instalaciones.