Gerardo Chaves, enviado del Grupo Carso, estará presente esta tarde en el estadio municipal para ver el partido ante el Avilés. Chaves, con experiencia en la gestión de equipos de fútbol, está pasando unos días en la capital del Principado para ver el funcionamiento de la última inversión de Carlos Slim. El enviado del Grupo Carso volverá a México a comienzos de la próxima semana.

Por iniciativa del grupo Symmachiarii, el Tartiere vivirá una iniciativa solidaria. La «operación kilo oviedista» pretende recaudar comida para el Banco de Alimentos y la Cocina Económica de Oviedo. Además del club azul, la Peña 12 Carbayona y el Café el Desván se han comprometido a participar, haciendo, además de las aportaciones individuales, una aportación propia.

El Covadonga será el primer invitado en la nueva iniciativa del club de fomentar las buenas relaciones con los equipos de Oviedo. Jugadores y entrenadores del Covadonga visitarán antes del partido los vestuarios y el museo del club azul.

Javi Casares es el único futbolista del Oviedo con cuatro tarjetas amarillas, por lo que si ve esta tarde una amonestación se perderá el partido de Fuenlabrada (domingo 20, a las 12.00 horas).