Mieres del Camino, H. NÚÑEZ

Borja Navarro está de regreso. El máximo goleador del Caudal, con seis tantos, ya está recuperado de la rotura de fibras que sufrió en el último entrenamiento de 2012 y que le ha hecho perderse los tres primeros encuentros del nuevo año. El gijonés ya está recuperado y «muy motivado» para regresar a la lista de convocados y enfrentarse mañana a un Guijuelo donde militó la segunda parte de competición de la pasada campaña.

El gijones se muestra muy ilusionado con su posible regreso a la lista de convocados pero es cauto. «Llevo entrenándome con total normalidad toda esta semana pero me falta algo de ritmo de competición, no es lo mismo entrenar pese a que lo hagas a tope que jugar y por eso sé que me falta algo pero eso sólo se coge jugando, así que tengo muchas ganas de volver pero debo esperar a ver lo que decide el entrenador porque hay más compañeros que lo están haciendo bien y sé que será complicado entrar en el equipo».

En estas tres últimas jornadas a Navarro le ha tocado ver los toros desde la barrera y ha visto a un Caudal que acumula dos triunfos consecutivos de mucho prestigio ante Madrid C y Atlético de Madrid B. El delantero confiesa que «el equipo lo está haciendo muy bien, estamos trabajando como un bloque a la perfección y hemos demostrado que somos un equipo sólido y muy complicado de ganar». En este buen momento Navarro ha estado parado y reconoce que «será difícil entrar en el equipo pero tengo que trabajar para intentarlo y tratar de sumar a favor del conjunto».

Borja Navarro siempre ha sido uno de los más convencidos del potencial del Caudal. El gijonés destacó que «estamos haciendo una temporada muy buena, contamos ya con 31 puntos lo que nos da tranquilidad pero si seguimos jugando con esta seriedad defensiva y con el acierto en ataque podemos hacer cosas muy buenas pero lo primero siempre es confirmar la salvación pero creo que podemos llegar lejos».

Mañana, a las cinco y con presencia de medio centenar de aficionados caudalistas en las gradas, el Caudal visitará al Guijuelo. Para Borja Navarro será un encuentro especial por su pasado en el club rival pero avisa del peligro del partido. «Es cierto que en Guijuelo están pasando momentos complicados, los jugadores, entre los que tengo amigos, lo están pasando mal pero quieren acabar la temporada salvándose para mitigar de alguna forma todo lo que están pasando pero es que además tiene un buen equipo», explicaba un gijonés quien además matizaba que «se han tenido que desprender de tres futbolistas de calidad pero siguen siendo un equipo complicado como ya demostraron en Mieres pero es que hay otros muy buenos como Romero que para mí es el mejor jugador de la categoría». Navarro prevé un partido «complicado pero distinto al de la primera vuelta, aquel llegó muy pronto y nos pilló con el equipo en formación ahora estamos mejor pero será duro ganar en Guijuelo, de eso estoy seguro».